Teresa Castell acusa a Sheinbaum de usar a Salinas Pliego como distractor y pide investigar a Adán Augusto
Por Rebeca Solano
La diputada Teresa Castell difundió un video en el que acusa a la presidente Claudia Sheinbaum de utilizar el caso del empresario Ricardo Salinas Pliego como distractor de las presuntas corruptelas de su gobierno y de encubrir a su operador político, Adán Augusto López Hernández.
En su mensaje, Castell señaló que Salinas Pliego tiene derecho a defenderse de los abusos del poder, y que la reciente modificación a la Ley de Amparo podría tener “dedicatoria directa” para el dueño de TV Azteca, al limitar los mecanismos legales con los que los ciudadanos pueden enfrentar al Estado.
“Palacio Nacional deje de usar a Salinas Pliego de distractor para tapar sus corruptelas. Ricardo Salinas, como cualquier ciudadano, tiene derecho a defenderse de los abusos del poder y de los ladrones del SAT”, expresó Castell.
La legisladora también advirtió que el caso del empresario no es de interés público, a diferencia de los abusos desde el púlpito presidencial, donde —dijo— se lincha mediáticamente a empresas y ciudadanos que cuestionan al gobierno.
Castell reclamó a Sheinbaum por su inacción ante los escándalos de corrupción, y exigió que Adán Augusto López solicite licencia a su cargo para ser investigado por enriquecimiento inexplicable, evasión fiscal y ejercicio indebido de funciones como notario público mientras era servidor público.
“Usted lo sabe, pero no le exige porque si cae él, cae usted, cae su titiritero y cae todo su gobierno”, acusó.
La diputada también relacionó el financiamiento de la campaña presidencial con desvíos de recursos públicos y presunto apoyo del crimen organizado, resultado de la política de “abrazos, no balazos”.
Asimismo, señaló el saqueo a PEMEX mediante redes de huachicol, y acusó que el fiscal no investiga los enriquecimientos inexplicables de altos funcionarios.
Castell criticó además el envío de buques con gasolina a Cuba, denunciando que el gobierno toma el patrimonio nacional como si fuera propio, sin consultar al pueblo.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a poner sobre la mesa la revocación de mandato de Sheinbaum:
“Es tiempo ya de pensar en la revocación de mandato. Si no saliste a votar, por eso llegaron los cuatreros. Para la próxima, ya sabes lo que hay que hacer”.