30 de noviembre de 2025

 

Sheinbaum y empresarios renuevan el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para mantener la canasta básica en 910 pesos

Por Rebeca Solano

La Presidenta Claudia Sheinbaum y miembros de la Iniciativa Privada firmaron en Palacio Nacional la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), cuyo objetivo es mantener el costo de la canasta básica en 910 pesos.

A través de un post en su cuenta de X (@Claudiashein), la Mandataria federal destacó que el acuerdo es un ejemplo de colaboración entre Gobierno y empresarios en beneficio de las familias mexicanas, especialmente de las que menos tienen.

Durante la mañanera, Sheinbaum informó que en el pacto colaboran todos los actores de la cadena, desde productores hasta comercializadores de tiendas de autoservicio.
“Sí podemos adelantar que se queda en 910 pesos la canasta básica, no hay aumento y colaboran con esto desde productores hasta comercializadores de las tiendas de autoservicio, entonces agradecemos a todos los empresarios”, declaró la Presidenta.

Sheinbaum subrayó que es muy importante para la economía popular que no haya inflación ni aumento de precios, ya que la canasta básica está calculada para la alimentación de una familia.