
Santiago Jara Gutiérrez, sobrino de la ex primera dama Beatriz Gutiérrez Müller /VIdeo
Por Rebeca Sola
El empresario y exfuncionario mexicano Simón Levy ha afirmado que Santiago Jara Gutiérrez, sobrino de la ex primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con actividades de lavado de dinero. Según Levy, esta investigación podría implicar a Gutiérrez en delitos como terrorismo internacional y delincuencia organizada.
En una reciente transmisión en vivo, Levy advirtió que tanto Santiago Jara como Beatriz Gutiérrez podrían enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos si se confirma su vinculación con actividades ilícitas. Además, sugirió que las autoridades estadounidenses podrían considerar la extradición de los implicados como una medida para presionar al gobierno mexicano.
Por su parte, Beatriz Gutiérrez ha negado categóricamente estas acusaciones y ha afirmado que ni ella ni su hijo, Jesús Ernesto, se han mudado a España, a pesar de los reportes de medios internacionales que indicaban su residencia en una zona exclusiva de Madrid.
Hasta el momento, no se han presentado pruebas oficiales que respalden las afirmaciones de Levy, y las autoridades estadounidenses no han emitido comentarios al respecto
