16 de noviembre de 2025

Presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola

Por Rebeca Solano

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, reveló que ha sido víctima de amenazas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Las declaraciones del edil se dieron cuatro días después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido durante el Festival de las Velas en el Centro Histórico de esa ciudad.

Somos el eslabón más débil y los que en un momento dado tenemos la menor cantidad precisamente de seguridad […] En algunas ocasiones sí hemos recibido algunas amenazas, sobre todo mensajes y llamadas telefónicas, pero nosotros hemos hecho lo que nos corresponde: trabajar”, expresó Arreola.

El alcalde informó que, derivado de dichas amenazas, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía de Michoacán y solicitó mayor seguridad para el municipio.

Me han ofrecido ya apoyo de seguridad pública para el municipio, que es lo que nosotros hemos solicitado”, agregó.

Pese a la situación, Julio Arreola aseguró sentirse tranquilo, al señalar que su administración “no se mete en problemas con nadie” y que se mantiene enfocada en su labor institucional.