
Regidora Fernanda Lefortari Gómez Rui / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Alcalde de Perote no se va
- Se rumora que padece cáncer
La regidora Fernanda Lefortari Gómez Ruiz, desmintió rumores de la renuncia del alcalde de Perote, Vinicio Ascencio Fernández, por motivos de salud.
«No se bajará del barco. Está en recuperación y continúa al frente de sus responsabilidades”.
Dejó en claro que sigue pendiente de la administración municipal.
En conferencia de prensa, en dónde se anunció la realización del “Croquetón 2026: Dejemos Huella”, a realizarse el próximo 26 de abril en el Parque Central de la ciudad de Perote, la regidora primera del ayuntamiento peroteño descartó de esta manera versiones que han circulado sobre su posible relevo en el cargo, pues el munícipe sigue ejerciendo sus funciones conforme a la ley.
Y es que según las versiones difundidas, el alcalde Vinicio Ascencio Fernández enfrenta una enfermedad crónico degenerativa, que lo mantiene hospitalizado, pero que esa situación no le ha impendido atender su responsabilidad al frente de esa comuna.
En otro tema, destacó que el proyecto croquetón 2026: Dejemos Huella, buscan reunir 100 metros de alimento para animales en situación de calle en coordinación con asociaciones civiles.
El propósito es apoyar a perros y gatos en situación de abandono.
Expresó que se tiene contemplado alcanzar la meta de 100 metros lineales de croquetas, por lo que hizo extensiva la invitación para que las personas lleven desde pequeñas bolsas hasta grandes aportaciones para formar una “línea” de alimentos.
