17 de noviembre de 2025

Se incendia autobús  / Internet

Por Rebeca Solano

Un autobús de la línea ADO ardió en llamas la mañana de este martes luego de ser impactado por alcance por un tráiler en el kilómetro 33 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-La Tinaja, a la altura del municipio de Carrillo Puerto.

De acuerdo con los primeros informes, el autobús había salido de Orizaba, recogió pasajeros en Córdoba y se dirigía hacia Xalapa cuando ocurrió el accidente poco después de las 9:00 horas. Tras el choque, las llamas consumieron por completo la unidad de pasaje.

La Secretaría de Protección Civil informó que el saldo preliminar es de 14 personas lesionadas, quienes se encuentran estables y fueron trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Sin embargo, el comandante de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, confirmó que uno de los conductores involucrados murió calcinado dentro de su vehículo.

Entre los heridos se encuentran nueve pasajeros del autobús y cinco ocupantes de otros vehículos implicados en el accidente. Los lesionados fueron identificados como:

  • María Elena Arana Mora, 73 años (Córdoba)
  • Flor Rocío Sota Ortiz, 69 años (Córdoba)
  • José Alfredo Solís Muñoz (Fortín)
  • Lidia Mendoza García (Córdoba)
  • Guadalupe Rico Ortiz, 62 años (Córdoba)
  • Guadalupe González Cabal, 40 años (Córdoba)
  • Romualdo Huerta Muñoz, 53 años (Ixtaczoquitlán)
  • José Raúl Valdivia García
  • Álvaro Rey Ramírez Herrera, 47 años, operador (Xalapa)

El accidente dejó además daños a tres automóviles particulares, así como al tráiler que transportaba mercancía. Policías estatales y federales reportaron que durante las labores de auxilio se registraron actos de rapiña, luego de que habitantes de la zona aprovecharon un descuido de los socorristas para saquear la carga de cerveza que trasladaba el tráiler.

La circulación en la autopista permaneció cerrada por varias horas para permitir el trabajo de bomberos y cuerpos de emergencia, que sofocaron las llamas y enfriaron los restos de las unidades antes de iniciar con el retiro de escombros.

Las autoridades de la Guardia Nacional división Carreteras elaborarán el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.