Balacera / Internet
Por Redacción
Una balacera en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s en el Pueblo Mágico de Orizaba dejó a familias tiradas, pecho tierra, mientras un empresario local era asesinado por presuntos sicarios.
Los primeros informes indican que la víctima, un joven empresario de origen chino que recién había abierto un restaurante de comida china, fue atacada a balazos presuntamente por no pagar “piso”, un mecanismo de extorsión ligado al crimen organizado.
«Recibió más de cinco disparos y falleció minutos después en el hospital al que fue trasladado», señalaron las autoridades locales.
El ataque ocurrió en la Plaza de Oriente, ubicada entre Sur 9 y Sur 7, sobre la Oriente 6. Los agresores llegaron, dispararon contra la víctima y huyeron sin mediar palabra.
El suceso provocó terror entre los clientes del McDonald’s, quienes tuvieron que resguardar a los niños en el área de juegos y fueron evacuados por la policía local.
Aunque los primeros reportes señalan que todo deriva del cobro de piso, la Fiscalía General del Estado de Veracruz aún no ha emitido su versión oficial.
Cabe mencionar que Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de extorsión, con 23 incidentes reportados contra mujeres, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El hecho evidencia la impunidad de los extorsionadores y la violencia que afecta a empresarios y ciudadanos en la región.