17 de noviembre de 2025

Base de la Policía Estatal de Omealca  / Internet

Por Redacción

  • Un agente muerto y otro herido

Un comando armado atacó este jueves la base de la Policía Estatal ubicada en la comunidad de Matatenatito, en el municipio de Omealca, lo que desató un enfrentamiento armado y provocó la activación del Código Rojo en la región. De manera preliminar, se reporta un policía muerto y otro herido, aunque las autoridades mantienen hermetismo en torno al operativo.

Tras el ataque, se desplegó un intenso operativo de seguridad que incluyó elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, con patrullajes por tierra y sobrevuelos tácticos.

Según medios locales, los agresores dispararon contra la base destacamentada en Matatenatito, provocando una respuesta inmediata de los uniformados. El policía herido fue trasladado bajo fuerte resguardo al Hospital Regional del IMSS en Córdoba, mientras helicópteros realizan recorridos aéreos para localizar a los responsables.

La región central de Veracruz permanece blindada por fuerzas federales y estatales, en una nueva jornada violenta que evidencia la fragilidad de la seguridad en la entidad, a pesar de los discursos oficiales.

Contexto relacionado

Ulises Pinto Madera, fundador de “La Barredora”, se ampara; denuncia tortura y malos tratos

Rocío Nahle reconoce persistencia de violencia en Veracruz: jornada deja cinco homicidios

Este nuevo ataque se suma a una escalada de violencia que ha golpeado a Veracruz durante las últimas semanas, mientras la administración estatal asegura que la estrategia de seguridad “está dando resultados”.