16 de octubre de 2025

Marina del Pilar confirma su divorcio de Carlos Torres Torres

Por Rebeca Solano

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó este miércoles 8 de octubre que está en proceso de divorcio de Carlos Torres Torres, su todavía esposo, durante su conferencia matutina realizada en Mexicali.

Casi al final del encuentro con medios, una periodista le cuestionó directamente sobre el tema —fuera del orden establecido por Comunicación Social— tras varios días de especulación en redes sociales sobre la ruptura.

Estamos en proceso de divorcio. Yo respeto mucho a Carlos. Es un gran hombre, un gran papá. Y lo estamos haciendo con mucho cariño y con mucho respeto”, respondió Ávila Olmeda.

Y sí, efectivamente es cierto. Estamos en proceso…”, concluyó.

La mandataria subrayó que se trata de “un tema muy personal”, y agradeció la discreción de los medios para abordarlo.

De acuerdo con antecedentes, Marina del Pilar y Carlos Torres contrajeron matrimonio el 20 de septiembre de 2019, en una ceremonia a la que asistió el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez. La boda ocurrió días antes de que Ávila Olmeda asumiera como alcaldesa de Mexicali, el 30 de septiembre de ese mismo año. De su unión nació Diego José, mientras que para Torres se trataba de su segundo matrimonio.

La crisis mediática de la pareja comenzó el 10 de mayo de 2025, cuando se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos les había cancelado la visa. Poco después, Carlos Torres renunció a sus cargos honorarios como coordinador de Proyectos Estratégicos tanto en el gobierno estatal como en el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ismael Burgueño Ruiz.

Desde junio de 2025, Torres había mantenido un perfil discreto y alejado de la vida pública. Sin embargo, el 19 de mayo, la periodista Adela Navarro, codirectora de Semanario Zeta, reveló en entrevista con Aristegui Noticias que Carlos Torres y su hermano Luis Alfonso son investigados por autoridades de México y Estados Unidos por su presunta participación en huachicoleo, evasión fiscal y lavado de dinero.