3 de octubre de 2025

 

Fiscal coordinadora especializada en delitos contra las mujeres, feminicidio, familia y trata de personas, Marina González Hurtado  /Plumas Libres

Por Redacción

Una presunta actuación irregular de la fiscal coordinadora especializada en delitos contra las mujeres, feminicidio, familia y trata de personas, Marina González Hurtado, desató la indignación de familiares de un menor de tres años, quienes la acusan de coaccionar la entrega del niño, actuar sin apego a la ley y vulnerar los principios de protección infantil.

De acuerdo con la denuncia pública, el pasado 22 de septiembre, la señora Martha Elena Hernández Olivares, abuela del menor Jesús Gael Anastasio Tzizihua, fue citada en la Unidad Integral de Justicia del XVI Distrito Judicial en Zongolica, donde asegura que la fiscal la presionó para firmar de inmediato la entrega del niño a su madre.

“La firma no fue voluntaria, fue obtenida bajo amenazas”, denunció la abuela, quien relató que González Hurtado le advirtió que estaba “a un paso de la cárcel” si no aceptaba.

Por su parte, Dulce María Sánchez Hernández, tía y madrina del menor, aseguró que advirtió a la fiscal sobre la condición del padre biológico, Jesús Gustavo Anastasio Hernández, presunto adicto en proceso de rehabilitación. Sin embargo, la respuesta de la funcionaria fue, según dijo, despectiva: “Me dijo que no le importaba si el señor o la señora se drogaban, que el niño se tenía que entregar. Incluso aclaró que, aunque viviera bajo un puente, igual lo iba a entregar”.

Los familiares acusaron que el padre del niño no se ha responsabilizado de su cuidado e integridad, por lo que exigieron que se garantice el interés superior del menor, antes de tomar decisiones que podrían constituir una grave violación en materia de protección infantil.

Estoy pidiendo que la cambien porque no es una buena fiscal. No solo mi familia ha sufrido maltrato y abuso de autoridad, también muchas más”, denunció Hernández Olivares.

La familia ya cuenta con representación legal de un bufete de abogados y se prevé que en los próximos días se presente una denuncia formal contra la servidora pública.

(Con información de Plumas Libres)