
Mario “N” / Internet
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la detención del padre Mario “N”, ex párroco de la parroquia La Transfiguración del Señor en Tierra Blanca, se llevó a cabo la primera audiencia en Córdoba, donde fue imputado como probable responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una adolescente cuya identidad se mantiene resguardada.
De acuerdo con la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, los hechos ocurrieron entre agosto de 2020 y junio de 2024, en dos iglesias ubicadas en los municipios de Tierra Blanca y Cuitláhuac.
Durante la audiencia, se solicitó la vinculación a proceso de Mario “N”, misma que fue concedida por el juez, quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 116/2024.
El sacerdote, quien fue párroco en la comunidad de Huixcolotla y posteriormente trasladado a otra comunidad parroquial en 2024, presuntamente engañaba a la menor haciéndola salir de Tierra Blanca bajo el argumento de que acudiría con otros menores para aprender catecismo.
La Fiscalía hace un llamado a la sociedad y especialmente a los padres de familia para extremar precauciones y evitar que menores queden a solas o pasen largos períodos con personas cuya conducta pueda poner en riesgo su integridad, destacando que los casos de abuso sexual en contextos religiosos han ido en aumento y requieren una atención urgente y constante.
