28 de septiembre de 2025

Comerciante asesinado / Internet

Por Redacción

Ante la falta de documentos oficiales y de familiares directos en México que faciliten la identificación y el reclamo del cuerpo de Zhu Yumju, comerciante chino de 34 años asesinado el pasado domingo en Orizaba, la Embajada de China en México podría intervenir en los próximos días para resolver la situación legal y funeraria.

De acuerdo con especialistas en la materia, la intervención consular estaría enfocada únicamente en el reconocimiento oficial del cuerpo y en definir los procesos de sepultura o cremación, ya que no existe la posibilidad de un traslado a su país natal al no haber un familiar cercano que asuma la responsabilidad.

“Sabemos que podría ser solo para su reconocimiento y sepultura; no hay un familiar cercano para asumir el traslado hasta su lugar natal, por lo cual incluso podría ser cremado una vez lo autorice la Embajada china”, explicaron fuentes consultadas.

A más de dos días del homicidio, el cuerpo de Zhu Yumju permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicadas en la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, en Orizaba.

El nombre del comerciante fue proporcionado a las autoridades por su cuñada y empleados del restaurante que él administraba, lo que permitió integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las indagatorias sobre el crimen, ocurrido el domingo, cuando el propietario de un restaurante de comida china fue asesinado a balazos en la zona centro de Orizaba.

(Con información de XEU)