Representantes de esa organización, Zaira Marin Becerra y David Escobar Hernández /Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
La «Asamblea en Lucha por el Agua, para Todas y Todos en las Vigas de Ramírez», pidió a la gobernadora Norma Rocío Nahle García intervenga para solucionar el problema del desabasto del agua potable para consumo humano.
Los representantes de esa organización, Zaira Marín Becerra y David Escobar Hernández, acusaron que por parte de las administraciones municipales, la respuesta fue simulación, desidia, trato discriminatorio y majadería hacia los habitantes.
«Los pobladores pasamos por los ruegos, la petición verbal, el oficio individual, los oficios colectivos y por barrio, dirigido tanto a la autoridad municipal como a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz – Las Vigas (CAEV); la respuesta institucional fue la infaltable prepotencia«.
Denunciaron que, a tres meses de concluir el año 2025, se ha venido evidenciando la opacidad con la que se sigue manejando la autoridad municipal, encabezada por José de Jesús Landa Hernández.
«Ya que, apenas el pasado 14 de marzo del presente año, solicitaron participar en PROAGUA 2025, por un monto global que alcanza los 5 millones 372 mil 700 pesos«.
De ahí que, ante las omisiones, «solicitamos de la manera más atenta a la gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, a que gire las instrucciones necesarias para que las instancias pertinentes le den seguimiento administrativo y político al cumplimiento de esta demanda sentida por los habitantes de Las Vigas de Ramírez».