
Mínima participación y duros reclamos en marcha contra Morena y autoridades de Córdoba
Por Alberto Mejía
La marcha convocada para las 11 de la mañana inició con 40 minutos de atraso y reunió a menos de cien participantes, quienes portaron una bandera de casi dos metros y carteles con mensajes de rechazo a Morena, así como consignas de justicia por el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, ocurrido el 2 de noviembre.
Durante el recorrido, también se escucharon reclamos dirigidos al presidente municipal de Córdoba y al cuerpo edilicio, a quienes los manifestantes exigieron que “se vayan” ante lo que consideran un gobierno ineficiente y opaco.
La movilización se sumó a las protestas realizadas en distintas ciudades del país como muestra de inconformidad hacia la administración federal. En este caso, además de las exigencias nacionales, los asistentes aprovecharon para expresar su molestia contra el gobierno local.
El contingente partió del parque 21 de Mayo, avanzó por la avenida 1, continuó hacia la avenida 3 y posteriormente regresó a su punto de origen. Al finalizar, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano como cierre del acto.
Aunque la marcha congregó principalmente a personas jóvenes, también participaron ciudadanos de distintas edades. La mayoría manifestó su inconformidad por los magros resultados de Morena en el poder, y dirigió fuertes consignas contra el alcalde de Córdoba, Juan Martínez. Frente al palacio municipal, el grupo coreó: “¡Juan corrupto, Juan corrupto, Juan corrupto, da la cara!”, al acusar al edil de dejar una administración sin resultados.
La población también aprovechó para exigir seguridad, obras públicas, y denunciar la excesiva corrupción de funcionarios municipales, así como el incremento de hechos delictivos en el centro y colonias de la ciudad.
Al paso del contingente por los Portales, varias personas se pusieron de pie para aplaudir a los manifestantes y corear: “¡Viva México! ¡Mueran los malos gobiernos!”, en respaldo a las demandas ciudadanas.
