
Alcalde electo de Tonayán, Servando Hernández Aguilera / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Siguiendo el manual del Obradorato
- Que es víctima de una guerra sucia
- Acusa que es montaje fotográfico y busca manchar su imagen
El alcalde electo de Tonayán, Servando Hernández Aguilera, rechazó la portación de armas reglamentarias como aparece en una fotografía difundida en redes sociales, asegurando que se trata de un montaje.
En conferencia de prensa, el alcalde electo por Movimiento Ciudadano respondió a publicaciones que lo vinculan con actividades ilícitas y afirmó que la imagen viralizada es un “burdo montaje” destinado a dañar su imagen.
Mostró una fotografía que, dijo, es “la verdadera”, en la cual aparece sin el arma que muestra la foto difundida previamente por medios digitales.
Reconoció haber asistido al evento donde se tomó la imagen —una carrera de caballos—, pero insistió en que la foto con el arma fue alterada:
“Aquí les traigo la foto que sí reconozco: la original. No sé con qué propósito lo hicieron. Yo soy campesino, ganadero y hombre de trabajo”, declaró.
Cabe mencionar que en días recientes circuló en redes y medios digitales una imagen donde supuestamente se le veía con un arma de fuego, lo que detonó la polémica.
