15 de enero de 2026

 

Sheinbaum enfrenta rechiflas durante inauguración de tramo del Tren Interoceánico en Juchitán

Por Rebeca Solano

Por primera vez en uno de sus mítines, la Presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida con rechiflas y gritos de protesta durante la inauguración de la cuarta estación del nuevo ramal del Tren Interoceánico, que conecta Tonalá, Chiapas, con Ixtepec, Oaxaca.

Entre la multitud reunida en la estación de Juchitán, se escucharon consignas como “¡Fuera Claudia, fuera Claudia!”, lema utilizado en las movilizaciones del 15 y 20 de noviembre contra la delincuencia. Aunque también hubo asistentes que expresaron apoyo a la mandataria y al Gobernador Salomón Jara.

Sheinbaum, quien previamente cortó el listón inaugural en Tonalá y pasó por las estaciones de Arriaga y Chahuites, avanzó entre las vallas para saludar a habitantes sin responder a las protestas. Entre los manifestantes se observó al menos una cartulina con reclamos.

Durante su discurso, la Presidenta resaltó:
«Hoy ponemos en marcha el Interoceánico de Tonalá a Ixtepec. Mañana ya pueden usar el tren: salir de Ixtepec a Tonalá, a Salina Cruz, a Coatzacoalcos, hasta Palenque», y añadió que se seguirá trabajando para extenderlo hasta Ciudad Hidalgo y Guatemala.

Tras su acto en Juchitán, Sheinbaum continuó su recorrido hacia Ixtepec, última parada de la jornada.