Venden en las VIgas basificaciones en 50 y 100 mil / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
A poco más de tres meses de concluir la actual administración municipal, hasta cien mil pesos han pagado algunos empleados de confianza (eventuales) del Ayuntamiento de Las Vigas con la promesa de que serían basificados ante el sindicato.
De acuerdo a comentarios de empleados de confianza que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, el mismo alcalde Dr. Jesús Landa habría negociado en lo oscurito con el actual líder sindical y el que fuera su secretario del ayuntamiento, para basificar a los trabajadores que pagaron cuantiosas cantidades.
Grande fue su sorpresa pues cuando la base sindical se enteró de las imposiciones y el dinero que habían pagado para formar parte del sindicato, los empleados sindicalizados rechazaron la integración de estas personas.
Fueron empleados del mismo sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez quienes, mediante asamblea y votación rechazaron por mayoría el ingreso de más personas sindicalizadas, ya que aseguran que les quieren dar ese beneficio a «parientes, amigos y amiguitas del doctor Jesús Landa y su hermano Alejandro Landa Hernández”.
Después del rechazo del gremio sindical, los que pregonaban que ya habían pagado por el nombramiento hoy se quejan que fueron estafados por parte del presidente Dr. Jesús Landa y su hermano Alejandro Landa, así como por el dirigente sindical Gerardo Ceballos Rodríguez y el que fuera secretario del ayuntamiento y tesorero sindical, Pedro Alarcón Hernández, quienes aseguraban que ya tenían todo negociado con el alcalde.
“Prácticamente están vendiendo las bases, por ahora, sabemos que son más de 6 personas que les dieron nombramientos los cuales pagaron cantidades que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos. Ahora les dice el presidente que como no fueron aceptados en el sindicato los dejara basificados y que la siguiente administración les siga pagando”, mientras tanto, con ese argumento siguen ofreciendo la venta de nombramientos a quienes paguen las cuantiosas cantidades de dinero.