17 de noviembre de 2025

Cae elevador  / Redes Sociales

Por Rebeca Solano

Protección Civil y bomberos realizaron el rescate; investigan causa del desplome

Seis personas resultaron lesionadas este viernes tras el desplome de un elevador en el edificio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicado en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El incidente ocurrió en el inmueble localizado en Diagonal 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero. Las víctimas —cuatro hombres y dos mujeres— quedaron atrapadas dentro del ascensor y fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con videos difundidos por las autoridades, una de las mujeres logró salir por su propio pie, mientras que otra fue auxiliada por paramédicos tras quejarse de dolores en las piernas.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), acudió al lugar para coordinar las labores de auxilio. Hasta el momento, la causa del desplome permanece bajo investigación. Las seis personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica.