28 de septiembre de 2025

 

Exhiben a Andy López en Tokio / Redes Sociales

 Por Rebeca Solano

La polémica en torno a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente AMLO y actual secretario de Organización de Morena, se reavivó tras la difusión de nuevas fotografías y videos relacionados con su reciente viaje a Tokio, Japón.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista Claudio Ochoa, de Latinus, quien ya había publicado material previo donde se observaba al morenista desayunando en el bufé del lujoso Hotel Okura, acompañado del diputado Daniel Asaf, integrante del círculo cercano de López Obrador.

Este 28 de julio, Ochoa publicó nuevas evidencias de López Beltrán paseando por las calles de Tokio, intentando pasar desapercibido con gorra y lentes oscuros, y posteriormente saliendo de una boutique Prada en el exclusivo distrito de Aoyama.

Son a su salida de la lujosa tienda Prada, en el distrito de Aoyama y acompañado por dos personas más”, escribió el comunicador.

La difusión ha reavivado las críticas contra la supuesta “política de austeridad” que promueve Morena, partido al que pertenece López Beltrán. A ello se suma su ausencia en el Consejo Nacional de Morena, celebrado recientemente en la Ciudad de México.

Aunque representantes de Morena han declarado que se trata de un viaje personal por vacaciones, el contraste entre su estilo de vida y el discurso político de su partido ha generado un nuevo debate público.

Sheinbaum defiende a López Beltrán

Durante una conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió el derecho de cualquier ciudadano, incluidos funcionarios y militantes de Morena, a viajar al extranjero.

Como lo he dicho siempre, el poder se ejerce con humildad, esa es mi posición y siempre va a ser. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país”, expresó.

No obstante, subrayó que quienes pertenecen a Morena tienen también una responsabilidad política y deben actuar con rectitud y humildad, incluso fuera de sus funciones.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Beltrán no ha hecho declaraciones públicas sobre las imágenes ni sobre su ausencia en las reuniones del partido.