
Policías escoltas del alcalde de Uruapan están libres, pero serán llamados a declarar: García Harfuch
Por Rebeca Solano
Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio paso al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien informó que los policías municipales del primer círculo de protección del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, se encuentran libres, pero localizados, y que serán llamados nuevamente a declarar.
Esto ocurre luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmara que ya se investiga por qué los escoltas del alcalde abatieron al presunto homicida cuando ya había sido sometido.
García Harfuch detalló que los peritajes continúan para determinar qué arma mató al agresor y cuál fue utilizada en el ataque contra el propio alcalde.
“Los policías municipales que eran del primer círculo de seguridad del alcalde van a volver a declarar. (…) Los peritajes continúan para ver el arma que mata al agresor, se sigue verificando el arma que también dispara en contra del presidente municipal”, explicó el secretario.
Además, aclaró que los escoltas no están detenidos, pero están localizados y acuden a declarar cada vez que son requeridos por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
