Pedro Casas Alatriste, vicepresidente Ejecutivo y CEO de American Chamber (AmCham) / Internet
Por Rebeca Solano
Pedro Casas Alatriste, vicepresidente Ejecutivo y CEO de American Chamber (AmCham), pidió que los productos incautados en aduanas por ser piratería o contrabando se destruyan en lugar de regalarse, como actualmente ocurre en los Tianguis del Bienestar.
Según Casas Alatriste, la práctica de entregar mercancía incautada a comunidades, iniciada durante el sexenio pasado por instrucción del ex presidente AMLO, representa una irresponsabilidad mayúscula, ya que se trata de productos ilícitos que no deberían llegar al público.
“Cuando se hacen las incautaciones en aduanas y luego se pasan al Tianguis del Bienestar, es una irresponsabilidad porque esos productos no tienen que venderse ni regalarse al público en general. Debemos retomar los procesos masivos de destrucción que existían anteriormente en el Gobierno de México”, señaló Casas Alatriste, subrayando la importancia de proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual.
La petición abre el debate sobre el manejo de mercancía incautada y el equilibrio entre apoyar a comunidades marginadas y garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de la industria nacional.