27 de septiembre de 2025

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal  / Internet

Por Rebeca Solano

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, condenó este lunes a quienes aplauden las injerencias o invasiones extranjeras y advirtió que México no lo permitirá, durante su posicionamiento tras la entrega del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Cámara Baja.

“Nosotros les decimos a todos los que aplauden ese tipo de injerencias, intromisiones o invasiones que no pasarán. Nuestro país no va a admitirlo, no lo vamos a permitir”, enfatizó Monreal, recordando que quien avale estos discursos injerencistas le da la espalda a la historia de México y a los antepasados que defendieron el territorio nacional, incluso en episodios de humillación frente a la bandera norteamericana.

En otro punto de su intervención, Monreal abordó la reforma al Poder Judicial, señalando que antes de los cambios, el sistema judicial se había convertido en un nido de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, donde la justicia se vendía al mejor postor. “Los poderosos nunca perdían en los juicios y la gente pobre reclamaba acceso a la justicia. Un déficit enorme que Morena aceptó procesar mediante la reforma judicial”, subrayó.

El legislador también destacó que México mantiene estabilidad económica y respeta ampliamente las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, de prensa, de reunión y de manifestación.

Monreal concluyó reiterando que la defensa de la soberanía y la consolidación de un Poder Judicial transparente son prioridades del país y de su partido.