27 de septiembre de 2025

 Senador Néstor Camarillo   / Internet

Por Rebeca Solano

  • Anuncia nueva etapa política en Puebla

El senador Néstor Camarillo anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras cinco años al frente de la dirigencia estatal del tricolor en Puebla. En un mensaje difundido en redes sociales, el legislador señaló que emprenderá una nueva etapa política basada en lo que calificó como una “verdadera agenda ciudadana”.

“Soy un demócrata, un hombre de Estado que cree y defiende las instituciones y que respeta los signos. El mío hoy se cumple al frente de este partido. Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer”, expresó Camarillo.

El senador agradeció a quienes lo acompañaron durante su trayectoria dentro del PRI y reconoció el apoyo recibido en momentos difíciles. “Por ello tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana. Esta es una decisión personal, libre y congruente. Mi objetivo seguirá siendo servir a las y los poblanos, y encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México”, añadió.

Camarillo destacó que su renuncia no implica un cambio de causa, sino un paso hacia la consolidación de una oposición “responsable e inteligente” tanto en Puebla como en el país. “Mi causa es y siempre será Puebla. Estoy listo para seguir adelante, con fortaleza y valentía”, concluyó.

Asimismo, adelantó que su prioridad será colocar a la sociedad en el centro de las decisiones políticas, así como mantener su compromiso con la seguridad y el bienestar de los poblanos.

Con la salida de Camarillo, el PRI se queda con 13 senadores, perdiendo la vicepresidencia que tenía en la Mesa Directiva, puesto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo supera con un legislador.