17 de noviembre de 2025

 

Coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya  / Internet

Por Rebeca Solano

  • Tras polémicas por lujos y viajes

El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, arremetió contra Morena al acusarlo de vivir en la contradicción entre su discurso de austeridad y un estilo de vida marcado por lujos, viajes costosos y artículos de alto valor.

Las declaraciones se dieron luego de que Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del presidente, difundiera una carta para explicar su reciente viaje a Tokio, Japón, en medio de críticas por haberse hospedado en un hotel de lujo.

En entrevista en el Senado, Anaya también se refirió a los relojes y accesorios costosos que se han documentado en redes sociales del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien pidió licencia en medio de la polémica.

“El gran problema de Morena es la hipocresía. Son un fraude, unos farsantes; dicen que viven en la ‘justa medianía’ y hacen los viajes más caros que podría hacer una persona”, sostuvo el legislador panista.

De acuerdo con Anaya, el modus operandi del partido guinda se resume en “la hipocresía, la mentira y el fraude”, ya que mientras predican la austeridad, en la práctica “se dan una vida de millonarios por los vehículos que usan, por los relojes que tienen, por los viajes que realizan”.

El senador aclaró que el problema no es que los morenistas tengan dinero, sino el origen de esos recursos y, sobre todo, “que sean farsantes e hipócritas que dicen una cosa cuando en realidad hacen otra”.