17 de noviembre de 2025

Presidenta Municipal reelecta de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina

Por Redacción

Lo que parecía un operativo más contra el crimen organizado en Veracruz terminó en un escándalo político que ya genera fuertes cuestionamientos en redes sociales y la opinión pública.

Autoridades del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México irrumpieron en el rancho conocido como “Los Quintero”, en el municipio de Colipa, propiedad de José Gil Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y señalado como principal generador de violencia en la zona.

El cateo tenía como objetivo localizar al empresario Neptalí González López, desaparecido desde el 18 de julio en Vega de Alatorre. Sin embargo, la sorpresa monumental vino cuando, durante la revisión del inmueble, los elementos de seguridad encontraron a la Presidenta Municipal reelecta de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina (Morena), quien incluso intentó escapar entre los matorrales pero fue interceptada por soldados.

Lo más sospechoso e indignante es que, a pesar de su presencia en un sitio presuntamente ligado al narcotráfico, la alcaldesa no fue detenida ni interrogada. Hasta el momento, no ha dado declaraciones públicas ni existe algún comunicado oficial del ayuntamiento.

En contraste, José Gil Quintero y sus escoltas lograron huir del rancho, dejando atrás a la edil, cuya aparición en el lugar ha desatado un mar de dudas:

  • ¿Qué hacía la Presidenta Municipal en un “narco rancho”?
  • ¿Por qué las autoridades federales no actuaron en su contra?

Las imágenes y testimonios del operativo ya circulan en redes sociales, donde ciudadanos exigen una explicación inmediata sobre los vínculos políticos y delictivos que podrían destaparse tras este episodio.