Ola de violencia en Veracruz deja cuatro mujeres asesinadas y múltiples ataques / Internet
Por Redacción
En las últimas 48 horas, el estado de Veracruz registró una ola de violencia, con el asesinato de cuatro mujeres y diversos ataques en la zona centro y norte del estado.
Durante este martes, dos mujeres fueron localizadas sin vida en los límites de la colonia Veracruz y el fraccionamiento Geo Villas, en Coatzintla. La zona fue acordonada por policías de los tres niveles de gobierno, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos para su identificación.
Dos mujeres más fueron asesinadas a balazos en su domicilio en una comunidad de Papantla, al norte de Veracruz.
Enfrentamiento en Córdoba
Ese mismo día, se reportó un enfrentamiento armado luego de que un grupo de habitantes de Tetelcingo retuviera a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y se apoderara de una patrulla oficial, cerca de la FGR en La Trinidad Chica, Córdoba.
Los pobladores trasladaron por la fuerza a los policías a su comunidad, lo que activó el Código Rojo y un operativo de búsqueda. La patrulla fue localizada en La Garita, Chocamán, donde ocurrió el enfrentamiento armado sin reporte de heridos. Un policía fue liberado, mientras que otro permanece retenido, manteniendo activa la movilización de fuerzas estatales, federales y municipales. Estos hechos están relacionados con la detención reciente de tres personas en Tetelcingo.
Explosiones en Orizaba
La mañana de este martes también se registraron dos explosiones por artefactos tipo bomba molotov en el Mercado Emiliano Zapata de Orizaba, dejando tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
- La primera explosión ocurrió cuando un hombre arrojó un explosivo casero contra una camioneta, alcanzando a una mujer y su hijo en carriola.
- Minutos después, una segunda explosión se registró en una cremería del mercado, donde otra mujer resultó herida.
Refuerzo de seguridad en el norte
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que personal de inteligencia nacional llegó a Coxquihui para investigar los recientes hechos violentos, entre ellos el asesinato del excandidato de Morena, Ramón Valencia, y el uso de drones con explosivos.
Se mantiene un despliegue especial de seguridad en la región con presencia de la Guardia Nacional.
Debido a la violencia, cinco municipios de Veracruz cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia: Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste. En Poza Rica, la ceremonia se realizó con saldo blanco, pese a una manifestación.