18 de febrero de 2026

 Ejecutan a hombre en Tihuatlán; investigan posible participación de policías

Por Redacción

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el municipio de Tihuatlán, en un hecho que ya es investigado por autoridades ministeriales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en la parte trasera de una camioneta Honda color azul cuando fue atacada a disparos sobre la carretera que conduce a la comunidad de Zacate Colorado.

Versiones preliminares señalan que el hombre fue “llenado de plomo” por sujetos armados; sin embargo, otra línea apunta a que policías estatales habrían disparado a quemarropa, situación que deberá ser esclarecida por las autoridades correspondientes.

En el lugar se desplegó un operativo de seguridad, mientras que elementos de la Policía Ministerial iniciaron las diligencias e integraron la carpeta de investigación.

Por su parte, autoridades estatales informaron que presuntamente hombres armados viajaban en la unidad, aunque hasta el momento no se ha emitido un posicionamiento oficial definitivo sobre la mecánica de los hechos.

El caso permanece bajo investigación para determinar responsabilidades.