Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Por Rebeca Solano
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la agresión contra elementos de la SSP estatal registrada recientemente se debió a un intento de despojo de una camioneta en la que viajaba su nieta, quien resultó ilesa.
La menor es hija de Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, a quien estaban asignados como escoltas los dos agentes lesionados: uno por impactos de bala y otro por esquirlas.
El gobernador aseguró que los agentes ya reciben atención médica y agregó: “Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
El ataque ocurrió cuando los agentes circulaban a bordo de una camioneta por el bulevard Jesús Kumate, momento en que fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego.
Durante la balacera, un autobús de pasajeros y algunas unidades estacionadas en la zona resultaron dañadas por las balas.
Elementos de distintas corporaciones implementaron un operativo en la zona, pero no lograron detener a los agresores. Además, se mantuvo presencia policial afuera del hospital para garantizar la seguridad de los agentes lesionados.