Hallazgo de cuerpos humanos desmembrados / Internet
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga el hallazgo de cuerpos humanos desmembrados que presuntamente fueron arrojados en el tramo carretero Álamo-Potrero del Llano, en la zona norte de la entidad.
En un comunicado, la dependencia informó que se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de lo que describió como “elementos anatómicos humanos”. Señaló que un equipo multidisciplinario pericial lleva a cabo pruebas de criminalística de campo y de laboratorio para determinar la identidad de las víctimas.
Hasta la tarde de este lunes se desconocía el número exacto de cuerpos encontrados; sin embargo, medios locales confirmaron al menos dos personas muertas tras el hallazgo de dos cabezas humanas.
La Fiscalía indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
El municipio de Álamo se ha convertido en uno de los puntos más violentos del norte de Veracruz. El pasado 7 de mayo se reportó el hallazgo de varios cuerpos embolsados en la comunidad de El Chapapote.
El 18 de julio, la maestra y taxista Irma Hernández Cruz fue asesinada en el rancho Santa Rosalía; seis días después su cuerpo fue localizado. El caso generó polémica luego de que la gobernadora Rocío Nahle atribuyera la causa de la muerte a un infarto, versión respaldada por un médico laboratorista y no por un especialista legista.
Durante los primeros días de agosto, restos humanos fueron abandonados bajo el puente vehicular El Caracol, en la carretera Poza Rica-Cazones, municipio de Papantla. Días después, el 8 de agosto, la ciudad de Álamo amaneció con mantas amenazantes y bombas molotov en sus calles.
El 20 de agosto, elementos de la policía ministerial localizaron una fosa clandestina con restos humanos en el rancho Santa Rosalía, comunidad de Tepetzintlilla, donde presuntamente fue asesinada la maestra Hernández Cruz. En ese mismo sitio se difundió un video en el que la víctima aparecía de rodillas, custodiada por al menos 12 hombres armados y encapuchados.
El hallazgo más reciente de cuerpos desmembrados confirma la crisis de violencia sin control que enfrenta la región, donde autoridades estatales mantienen operativos de seguridad que hasta ahora no han logrado contener la ola de homicidios.