![]()
Policía / Internet
Por Redacción
La violencia continúa desbordada en la zona norte de esta ciudad, donde delitos de alto impacto mantienen en zozobra a la población y las autoridades parecen rebasadas por la delincuencia organizada.
La tarde de este viernes 8 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, se registró una agresión armada en la calle Pípila, cerca del campo El Volcán, en la colonia Reforma. De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, sujetos armados a bordo de una camioneta realizaron múltiples disparos contra una persona, poniendo en riesgo a los vecinos.
Testigos relataron que, ante las detonaciones, varios habitantes se resguardaron en sus viviendas para evitar ser alcanzados por los proyectiles. En el sitio, elementos de la Policía Municipal y Estatal localizaron a un hombre con al menos seis impactos de bala, quien no proporcionó su identidad debido a la gravedad de sus lesiones.
Paramédicos lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado. En el lugar del ataque se aseguró un arma larga de uso exclusivo del Ejército y varios casquillos percutidos.
Peritos criminalistas realizaron el levantamiento de indicios y entrevistaron a testigos para integrar la carpeta de investigación. Pese a que se implementó un operativo de búsqueda, hasta el momento no se ha logrado ubicar a los agresores.
Este hecho se suma a una serie de ataques armados y hechos violentos que en los últimos meses han golpeado a esta petrolera ciudad, sin que hasta ahora haya detenidos por estos delitos.
