28 de septiembre de 2025

 

Subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro / Internet

Por María Fernández

El subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, aseguró que la seguridad en el municipio de Tuxpan ha sido restablecida tras los hechos de violencia registrados en días recientes, gracias a la amplia coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales.

En entrevista realizada en el Congreso local, el funcionario señaló que se mantienen operativos conjuntos en la zona norte del estado, lo que ha permitido generar un clima de mayor tranquilidad entre la población.

“Hay una coordinación bien llevada con los tres niveles de gobierno; se está trabajando en fortalecer los temas de seguridad en todo el estado, pero especialmente en la zona norte, donde los acontecimientos recientes obligaron a reforzar la vigilancia”, declaró.

Pozos Castro reconoció que la violencia ocurrida en Tuxpan no se había presentado con anterioridad, aunque afirmó que la sociedad “ya se ha tranquilizado” con las acciones emprendidas.

Dos nuevos penales en 2026

En otro tema, el subsecretario informó que, para enfrentar la sobrepoblación carcelaria, se tiene prevista la construcción de dos nuevos penales en la entidad en 2026, conforme al compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García.

Mientras se concretan estas obras, explicó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un plan de reacomodo de internos en los distintos centros penitenciarios del estado.