16 de noviembre de 2025

 

Restaurante flotante “El Atracadero”

Por María Fernández

  • Tras ser arrastrado por las inundaciones

Este miércoles, regresó a Tuxpan el restaurante flotante “El Atracadero”, luego de que fuera arrastrado por la corriente durante las inundaciones que afectaron el norte de Veracruz el pasado 10 de octubre.

Un tráiler llegó al malecón de Tuxpan con parte de la estructura del restaurante, acompañado de grúas y equipo de montaje, en espera de que sea reinstalado en su ubicación original.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos provocaron severas afectaciones en la región, y “El Atracadero” se convirtió en símbolo de los estragos, luego de que las imágenes del restaurante flotando por la corriente se viralizaran en redes sociales y fueran difundidas en medios internacionales.

El agua arrastró la estructura hasta las costas de Alvarado, Coatzacoalcos y Catemaco, donde habitantes y turistas aprovecharon para tomarse fotografías con el insólito visitante.

De acuerdo con pobladores de Tuxpan, los propietarios del restaurante planean reconstruirlo y reabrirlo al público en los próximos días, con la intención de retomar operaciones antes de fin de año.