27 de septiembre de 2025

Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García

Por Redacción

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó haber intervenido en el proceso electoral para cometer un supuesto fraude en Papantla y Poza Rica, como acusó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, la mandataria estatal aseguró que ha sido respetuosa del proceso electoral y postelectoral, y señaló directamente al dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, a quien calificó como “un simulador profesional, grosero y altanero”.

> “Soy respetuosa porque represento a 8 y medio millones de veracruzanos. Máynez es un simulador profesional, grosero y altanero, y aquí en Veracruz tengo que hacer valer el respeto”, declaró Nahle.

La gobernadora explicó que en Papantla fue MC quien pidió la apertura de paquetes y el resultado favoreció a Morena, mientras que en Poza Rica fue Morena quien solicitó el recuento, pese a que MC se oponía sospechosamente a la apertura de urnas.

“Se abren en Poza Rica y gana Morena porque efectivamente se estaba cocinando un fraude, y ahora los de MC salen a calumniar e insultar, ni siquiera están en Veracruz, no saben. Yo ni siquiera he ido a Poza Rica”, subrayó.

Asimismo, recordó que el proceso estuvo bajo la supervisión de tres instancias autónomas, las cuales ordenaron el recuento y confirmaron el triunfo de Morena en ambos municipios.