
Saúl Monreal anuncia que buscará gubernatura de Zacatecas pese a debate por nepotismo
Por Rebeca Solano
El senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, anunció ante simpatizantes que buscará la candidatura al gobierno de Zacatecas, pese a las reglas internas del partido que buscan frenar el nepotismo electoral, ya que es hermano del actual gobernador David Monreal.
Durante una asamblea estatal, el legislador aseguró que ningún estatuto puede estar por encima de la voluntad del pueblo, al afirmar que llegará “hasta donde quiera la gente” en el proceso rumbo a la gubernatura.
“Mienten quienes dicen que ya hay candidato o candidata”, expresó, al señalar que aún no existe una definición oficial dentro de Morena y que algunas versiones buscan confundir a la militancia.
El senador hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido para que escuche a la base y evite decisiones que puedan poner en riesgo el triunfo electoral en Zacatecas. Asimismo, advirtió que si no se cuida el proceso interno, Morena podría incluso perder la gubernatura.
Monreal recordó el antecedente político de su hermano Ricardo Monreal, quien en 1998 dejó el PRI tras cerrársele el paso a la candidatura y finalmente ganó la elección respaldado por otro partido, señalando que “la historia podría repetirse” si se toman decisiones equivocadas.
Ante sus seguidores, el legislador consultó a mano alzada si debía continuar en la contienda, recibiendo respaldo mayoritario para seguir en la lucha por la candidatura. “Yo no me rajo”, afirmó, al reiterar que agotará el proceso interno de Morena.
Finalmente, aseguró que recorrerá todo el territorio zacatecano para consolidar su proyecto político y dar continuidad al llamado “monrealato”, al tiempo que insistió en que busca un proceso incluyente, democrático y transparente dentro del partido.
