14 de febrero de 2026

Integrantes de la asociación de transportistas y suministradores de agua de la zona norte de Veracruz

Por María Fernández

Integrantes de la asociación de transportistas y suministradores de agua de la zona norte de Veracruz suspendieron sus servicios y se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República en Poza Rica, tras la detención de tres personas en un predio de la localidad Ricardo Flores Magón, en Tihuatlán.

El representante de la agrupación, Juan José Durante, expresó que existe incertidumbre y preocupación entre los trabajadores del sector, al considerar que han actuado conforme a la ley y a los lineamientos establecidos.

“Vivimos con incertidumbre, con el miedo de ser detenidos todos los días, aunque la razón nos asista, aunque seamos una actividad humanitaria necesaria para la sociedad”, declaró, al tiempo que señaló su temor ante posibles actos arbitrarios por parte de autoridades.

Mientras esperan la liberación de sus compañeros, los transportistas anunciaron que no reanudarán el servicio de distribución de agua en la zona, lo que podría afectar directamente a la población.

Los manifestantes recordaron que existe una alta demanda del servicio, debido a que en diversos sectores no hay red pública de distribución o se presentan fallas constantes en el suministro, por lo que la suspensión impacta a cientos de familias.