Abandonan manta / Internet
Por Redacción
Esta mañana fue localizada una manta con amenazas a la entrada de la Expoferia, con el mensaje “se les apareció el diablo” y advertencias dirigidas presuntamente por un grupo delictivo a otro cártel, indicando que “la plaza tiene dueño”. El hallazgo provocó una intensa movilización policial en el poniente de la ciudad.
Este es el tercer mensaje de este tipo dejado en las últimas semanas en Coatzacoalcos. El primer caso ocurrió el 12 de septiembre en una agencia de viajes turísticos sobre la avenida Juan Osorio López, colonia Villas del Sur. Seis días después, apareció otra manta en el portón de la escuela primaria Francisco H. Santos, en la colonia Puerto México, lo que llevó a la suspensión de clases por temor de los padres de familia.
En el caso más reciente, la manta fue firmada y contenía amenazas directas hacia otro grupo criminal. Tras su hallazgo, el sitio fue resguardado por policías municipales, ministeriales y estatales, y posteriormente arribó personal de la Guardia Nacional, recientemente desplegada en la ciudad para combatir la violencia.
Las autoridades no han confirmado si los casos están relacionados, pero mantienen alerta máxima ante una posible escalada de violencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables.