Abandono de bienes municipales / Al Calor Politico
Por Redacción
Una visible situación de deterioro y abandono en Santiago Tuxtla evidenció el alcalde electo Noé Cadena, quien señaló que bienes inmuebles destinados al servicio social y cultural, como las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la biblioteca pública, se encuentran en condiciones operativas calificadas como “pésimas” tras realizar un recorrido de supervisión.
Por medio de redes sociales, Cadena criticó el abandono total e inoperancia de estos espacios, que a su juicio no generan beneficio alguno para la población, a pesar de las cuantiosas inversiones municipales realizadas en su momento.
“Algo muy lamentable, pues los recursos municipales que se invirtieron en su momento no están generando un beneficio para el pueblo y de nueva cuenta se tendrán que invertir cientos de miles de pesos para su habilitación”, escribió Cadena.
La denuncia se centra en la inacción de la actual administración municipal, presidida por la alcaldesa Brianda Kristel Hernández Topete, a quien se le atribuye la falta de mantenimiento constante de unidades del parque vehicular y la consecuente ruina de los edificios.
La crítica al estado de los bienes municipales se suma a otras controversias que ha enfrentado la actual administración en relación con la gestión de recursos y la atención a las necesidades de infraestructura de espacios como el DIF y la biblioteca pública.
(Con información de Al Calor Politico)