4 de febrero de 2026

Asesinan a balazos a nieto de la alcaldesa de Lerdo de Tejada

Por Redacción

Fue asesinado a balazos el joven Dorian Gamaliel Román Corro, nieto de la alcaldesa de Lerdo de Tejada, Flor María Sosa Zamudio, la noche de este domingo 25 de enero de 2026, cuando se encontraba sobre la carretera federal 180.

De acuerdo con testigos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de un negocio de bebidas, por lo que personas que se encontraban cerca se aproximaron al sitio y localizaron a un hombre tirado en el suelo, inconsciente. Al acercarse, confirmaron que se trataba de Dorian Gamaliel Román Corro, quien había recibido un disparo en la cabeza.

Fuerte despliegue policiaco y consternación social

El crimen generó un amplio despliegue de corporaciones policiacas en el municipio, mientras la población expresaba incredulidad y consternación, al confirmarse que la víctima era familiar directo de la presidenta municipal.

Habitantes del lugar señalaron que Dorian no tenía problemas con nadie y era una persona apreciada por la comunidad, lo que incrementó el impacto del homicidio entre los pobladores.

Condiciones de vulnerabilidad

Vecinos denunciaron que Dorian Gamaliel Román Corro se dedicaba a la venta de dulces en la vía pública para subsistir, enfrentando una situación económica precaria, muy distinta a la del resto de su familia.

También señalaron que era una persona con discapacidad y que presuntamente fue abandonado por sus familiares, por lo que deambulaba por el municipio y vivía donde podía, dependiendo en muchas ocasiones de la ayuda solidaria de los habitantes, quienes incluso le regalaban alimentos para sobrevivir.

Exigen esclarecimiento del crimen

El asesinato de Dorian Gamaliel Román Corro ha generado indignación y luto en Lerdo de Tejada, donde la ciudadanía exige a las autoridades una investigación exhaustiva y el esclarecimiento del crimen, así como el castigo a los responsables.