4 de febrero de 2026

Internamiento a menores en Agua Dulce  / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • En el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), conocido anteriormente como el tutelar de menores en Palma Sola, en Alto Lucero 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos menores de edad, como presuntos responsables del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente resguardada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Agua Dulce, donde presuntamente participaron en la privación de la vida de la víctima.

Durante la audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional determinó continuar con la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar hasta la conclusión legal todos los delitos cometidos en contra de las mujeres, actuando siempre con estricto apego a la legalidad, y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Los adolescentes fueron internados en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), conocido anteriormente como el tutelar de menores en Palma Sola, Veracruz, se localiza en la Avenida Linda Vista s/n, Colonia Francisco I. Madero, en Palma Sola, municipio de Alto Lucero. Es la institución encargada de la reeducación y cumplimiento de medidas cautelares para menores.

El pasado 28 de enero, una maestra identificada como Martha Pérez, de 53 años de edad, fue asesinada durante la madrugada del domingo en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, donde residía.

Horas más tarde, autoridades lograron la detención de los presuntos responsables en el municipio de Tonalá, cuando circulaban a bordo del vehículo propiedad de la víctima. Los detenidos resultaron ser su hija, de 16 años, y el novio de esta, de 17 años.