
Diputado de Morena, Manuel Espino Barrientos y senador Adán Augusto López / Internet
Por Rebeca Solano
El diputado de Morena, Manuel Espino Barrientos, arremetió contra el senador Adán Augusto López por su presunta responsabilidad en los delitos atribuidos a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, acusado de liderar la organización criminal “La Barredora” y de participar en el robo masivo de combustible.
Espino comparó el caso con el del expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna. “Lo dije y lo reitero: si Felipe Calderón no sabía que su secretario de seguridad era narco, era por pendejo o por cómplice. Lo mismo digo respecto del senador Adán Augusto”, escribió en redes sociales.
El legislador morenista recalcó que no encubrirá a nadie, ni siquiera si es parte de su partido. “Alguien dijo: nadie por encima de la ley. De acuerdo, que explique”, remató.
El señalamiento ocurre luego de que la FGR acusara a Bermúdez de cofundar el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tabasco. Sobre él pesa una ficha roja de Interpol y una orden de captura internacional.
Pese a los señalamientos, Adán Augusto López reapareció este domingo en el Consejo Nacional de Morena, donde evitó hablar del tema y calificó las acusaciones como “politiquería”.
Senadores como Fernández Noroña han cerrado filas con el tabasqueño, mientras voces opositoras como Lilly Téllez lo acusan de proteger a un “capo”.
Bermúdez, quien fue visto por última vez en enero, sigue prófugo.
