Brutal ataque a perrita Azula / Redes Sociales
Por Redacción
A través de redes sociales, organizaciones protectoras de animales y ciudadanos de Jalapa exigieron justicia por el ataque que sufrió Azula, una perrita pitbull de aproximadamente seis meses de edad, quien murió tras ser agredida con un machete por un hombre identificado como “Chito”.
De acuerdo con la denuncia pública, el sujeto ingresó al domicilio de la hermana de la dueña de Azula y, sin provocación, atacó al animal con un machetazo en la cabeza que le partió el cráneo en dos. La herida fue mortal y la mascota no sobrevivió.
Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que este individuo comete actos de crueldad contra animales, ya que vecinos lo señalan por la muerte de otras especies en la zona. Por ello, colectivos como la Sociedad Civil Protectora de Animales “Vamos América” y usuarios en redes sociales demandan que se le procese penalmente, al considerar que el ataque constituye maltrato animal y allanamiento de morada, ambos delitos tipificados en la legislación mexicana.
La dueña de Azula expresó que la perrita “era como una hija” y pidió que la muerte no quede impune:
“Exijo que las autoridades tomen cartas en el asunto y que se castigue a este hombre por los delitos que ha cometido. Justicia para Azula”.
El caso ha generado indignación y llamados a la acción del Gobierno de Tabasco, ante el temor de que la violencia del agresor pueda escalar y representar un riesgo también para personas.
Colectivos recordaron que el maltrato animal es un delito y convocaron a la ciudadanía a denunciar estos casos para evitar la impunidad.