
Morena acusa a “Alito” Moreno de orquestar actos vandálicos en marcha de la Generación Z
Por Rebeca Solano
Morena escaló sus señalamientos contra el PRI y, en particular, contra su dirigente nacional y senador Alejandro “Alito” Moreno, a quien el oficialismo acusa de ser uno de los presuntos orquestadores de los actos vandálicos registrados durante la primera marcha de la Generación Z en el Zócalo de la Ciudad de México, realizada el 15 de noviembre.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, respaldaron que se investigue al líder priista y a otras figuras señaladas por su presunta participación en la contratación del “bloque negro” involucrado en los disturbios.
La movilización dejó 120 personas lesionadas, entre ellas 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que motivó la intervención de autoridades federales y locales.
Sheinbaum y Brugada señalaron que será la Fiscalía General de la República (FGR) y el Congreso capitalino quienes deberán esclarecer los hechos.
“Esta es una comisión de investigación aprobada por el Congreso, que tendrá que continuar la Fiscalía, y estaremos atentos a toda la información que surja”, indicó Brugada durante La Mañanera del Pueblo.
