Director de «Casa Veracruz» , David Cancino Domínguez / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- La mayoría de Orizaba, La Perla y Los Tuxtlas
El director de «Casa Veracruz», David Cancino Domínguez, informó que suman 4 mil 300 veracruzanos deportados tras la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos. La mayoría provienen de Orizaba, La Perla, Los Tuxtlas y Manlio Fabio Altamirano, entre otros.
«Es una información del consulado mexicano. Desgraciadamente no tenemos acceso a los veracruzanos que están en una celda en espera de su deportación«, indicó.
En conferencia de prensa, precisó que como parte de la estrategia para otorgar empleos a los repatriados, se busca colocarlos en empresas proveedoras del gobierno del estado. «Se les ha dado apoyos para que retornen al estado, pero no sabemos si están empleados».
Informó que el 80 por ciento de los veracruzanos están de manera ilegal en Estados Unidos. «Estamos siendo apoyados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por medio de los consulados, para apoyar a migrantes», así como por la gobernadora Norma Rocío Nahle García, a través de la dirección de Atención a Migrantes.
Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó expandir las detenciones y deportación de migrantes en todo el país, mientras continúan las protestas contra sus políticas.