
Detenidos / Internet
Por Anais Zavala
Dos jóvenes de 19 años, identificados como José Ricardo “N” y César Alexis “N”, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato del médico odontólogo Ribsaim Rodríguez Reta, ocurrido el pasado 26 de julio en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
Ambos enfrentan cargos por homicidio doloso calificado, robo agravado y robo de vehículo. El proceso penal quedó registrado con el número 952/2025 y fueron presentados este miércoles ante la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial de Veracruz para rendir declaración.
El día del crimen, la familia del odontólogo reportó la desaparición de su camioneta, la cual fue localizada posteriormente gracias al GPS en calles céntricas del puerto de Veracruz. Esto originó una fuerte movilización policiaca y un intercambio de disparos en la zona de Bolívar y Díaz Mirón, donde una persona resultó herida. Inicialmente se le relacionó con el asesinato, pero las autoridades aclararon que se trataba de un trabajador que esperaba el autobús y quedó atrapado en la confusión.
Ribsaim Rodríguez, de 48 años, ejercía como odontólogo en Soledad de Doblado, su ciudad natal, donde tenía uno de sus consultorios. También trabajaba en Palmas del Coyol y contaba con una plaza en la Secretaría de Salud en Camarón de Tejeda. Su asesinato ha causado gran conmoción en la región, donde era ampliamente reconocido y querido.
El lunes fue sepultado en Soledad de Doblado, en medio de exigencias de justicia por parte de su familia, amigos y colegas, quienes piden que el caso no quede impune.
