Manifestación / Redes Sociales
Por nais Zavala
Pedro Rivera García, presidente de la asociación Casa Zapata, calificó como “espuria” a la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), concesionaria del servicio en Veracruz y Medellín de Bravo, al señalar que desde el inicio de sus operaciones careció de legitimidad al no contar con los certificados de calidad de agua que exige la Ley de Salud en sus artículos 220 y 221.
El líder de la asociación encabezó un contingente en las afueras del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, donde este viernes los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa celebrarían una sesión para resolver el incidente de ejecución 12/2025.
Rivera García recordó que el Juez Sexto de Distrito, dentro del juicio de amparo 310/2024, condenó a Grupo MAS a obtener en un plazo no mayor a 10 días el Certificado de Condición Sanitaria. Sin embargo, después de ocho meses la empresa no cumplió, lo que motivó la intervención del tribunal colegiado.
“Hoy puede resolverse la revocación de la concesión a Grupo MAS, que desde un inicio operó al margen de la legalidad”, expresó el activista, quien confió en una resolución favorable para los habitantes de Veracruz.
Los manifestantes permanecieron de forma pacífica frente al Palacio de Justicia Federal, a la espera del fallo de los magistrados..