18 de octubre de 2025

Yesenia Ivón “N”

Por Redacción

A más de tres años del crimen que estremeció a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, la Fiscalía Regional de Veracruz obtuvo un fallo condenatorio en contra de Yesenia Ivón “N”, señalada como responsable del homicidio doloso calificado de siete integrantes de su propia familia, ocurrido el 3 de julio de 2022.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos se registraron en un predio ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, donde se encontraban tres viviendas habitadas por la familia. La hoy sentenciada abrió la puerta principal del domicilio a un grupo de hombres armados, quienes ingresaron y asesinaron a balazos y con arma blanca a los residentes.

Las víctimas fueron identificadas con las iniciales J.L.C.H., M.C.C.B., Y.E.C.C., O.C.C., M.L.E.O., O.V.C.E. y M.A.G., todas integrantes de una misma familia dedicada al comercio de carnes en los mercados de Veracruz. Entre las personas asesinadas se encontraba un menor de edad.

Entre los fallecidos estaban los padres, hermanos, cuñados y sobrino de Yesenia Ivón “N”, quien habría actuado en complicidad con los agresores. Tras el crimen, la mujer huyó del estado y fue detenida en agosto de 2022 en Durango, mientras se encontraba embarazada.

El juez de control determinó que la audiencia de individualización de sanciones se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, dentro del juicio oral 51/2025, donde se fijará la pena que deberá cumplir.