27 de septiembre de 2025

Clínica del IMSS Díaz Mirón / Internet

Por Anais Zavala

Familiares de pacientes denunciaron que la Clínica 71 del IMSS Díaz Mirón enfrenta un déficit de camas para atención en urgencias, lo que obliga a los enfermos a permanecer en bancas o en el suelo mientras esperan ser atendidos.

El señor Alberto Moreno relató que desde la medianoche del lunes llevó a su hermano Martín Sabino Moreno Vargas, de 56 años, debido a una inflamación en la pierna operada el 1 de septiembre para la colocación de una prótesis de rodilla. La herida, que abarca desde la pierna hasta debajo de la rodilla, requería atención inmediata.

Moreno contó que primero acudieron a la clínica de Montesinos alrededor de las 18:00 horas del domingo, pero tras cuatro horas de espera les indicaron trasladarse a la clínica Díaz Mirón. Al llegar, no había camas disponibles, y los pacientes fueron atendidos en bancas.

El familiar hizo un llamado para que los pacientes de urgencias reciban atención oportuna y cuenten con camas, para hacer más llevadera la enfermedad y evitar riesgos adicionales.

Además, denunció que la clínica carece de sala de espera para familiares, lo que obliga a las personas a permanecer en la calle, expuestos a lluvia o altas temperaturas, mientras esperan noticias de sus pacientes.