28 de septiembre de 2025

 

Inmigrantes  / Internet

Por Rebeca Solano

Dos adolescentes mexicanos de 16 y 12 años fueron rescatados en estado de deshidratación grave mientras intentaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, California.

El operativo se registró el 7 de agosto en la zona montañosa y remota de Otay, al este del puerto de entrada de Otay Mesa, cerca de Tecate, Baja California. Los menores se habían separado para buscar ayuda.

El hermano mayor fue localizado primero y trasladado en ambulancia a un hospital tras presentar signos severos de deshidratación. Durante su atención médica, informó que su hermana se había quedado en un sendero sin poder caminar.

Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza y un equipo de búsqueda y rescate localizaron a la niña casi ocho horas después, consciente pero debilitada. También fue trasladada a un hospital cercano.

Las autoridades recordaron que contrabandistas suelen exponer a menores a este tipo de travesías peligrosas, poniendo en riesgo sus vidas en zonas desérticas y apartadas.