Bloqueo / Internet
Por Anais Zavala
La tarde de este sábado se registró caos vial en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, luego de que trabajadores de limpieza del Hospital General bloquearon la vialidad para exigir el pago de una quincena atrasada.
El cierre se realizó en el sentido norte a sur, a la altura de la calle Hidalgo y a unos metros de la unidad deportiva Hugo Sánchez, lo que provocó largas filas de vehículos y molestia entre automovilistas.
De acuerdo con Claudia Rosado, empleada de limpieza, llevan casi un mes sin recibir su sueldo y la empresa Leih, que los contrató, les había dado falsas promesas de pago. Señaló que son entre 40 y 50 trabajadores afectados por esta situación.
Al sitio arribó personal de Tránsito, policía municipal y funcionarios del ayuntamiento para dialogar con los manifestantes y tratar de liberar la circulación.
Finalmente, tras la protesta, los depósitos comenzaron a reflejarse en las cuentas bancarias, por lo que los trabajadores retiraron el bloqueo.
La señora Norma Santamarina confirmó que “a algunos compañeros ya les depositaron, son dos bancos y algunos nos vamos con la promesa de que nos van a pagar”, aunque confió en que todos los afectados reciban su sueldo completo.