
Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil /Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Retaron al gobierno del estado
- Ya se presentaron denuncias
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que ya se presentaron denuncias en contra de quienes resulten responsables del bloqueo realizado por conductores de inDriver, Uber y Didi en Boca del Río, ocurrido el pasado jueves, cuando exigían la liberación del auto de un compañero.
“En Boca del Río, mire, hay un problema ya con las famosas aplicaciones. Les dimos oportunidad de diálogo. Tienen razón”, señaló durante su comparecencia este martes.
Cuestionado sobre el bloqueo que duró más de dos horas en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, Ahued explicó: “Retaron al gobierno y al Estado. Y cuando llegó la fuerza pública y las grúas, se retiraron. Pero también quiero decirle que inevitablemente tuvimos que presentar denuncia.”
Aclaró que los taxistas están en su derecho de reclamar: “No hay represión. Nunca lo vamos a hacer. Pero el daño que le hicieron a Boca del Río…”
Asimismo, subrayó que el gobierno estatal está abierto al diálogo: “Somos un gobierno de puertas abiertas… pero no era necesario ni justo que hicieran eso.”
Ahued también advirtió que las aplicaciones deben revisarse legalmente:
“Están cometiendo un delito porque no está en ley. Que hay que revisar la ley, sí; que aquí en el Congreso hagan una modificación, también.”
Indicó que, por instrucción de la gobernadora, se analiza cómo regular el funcionamiento de las plataformas para evitar que puedan usarse para delinquir o secuestrar, al operar vehículos “invisibles”, sin identificación como los taxis convencionales.
El pasado jueves, conductores de inDriver, Uber y Didi bloquearon durante más de dos horas el puente de Boca del Río para exigir la liberación del auto de uno de sus compañeros.
